Tratamientos Dentales

Conoce algunos de los tratamientos dentales que ofrecemos en nuestra clínica dental.

La mejor manera de evitar un problema es la precaución y para ello solo es necesario seguir una correcta higiene. Si crees que necesitas seguir algún tipo de tratamiento dental contáctanos y resuelve tus dudas con un profesional.

Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que corrige la posición de los dientes. Podemos dividir en tres grandes grupos:

Ortodoncia Interceptiva: Es la ortodoncia que se coloca casi siempre en niños antes de los 12 años para ayudar al crecimiento correcto de ambos maxilares (superior e inferior).

La ortodoncia clásica o tradicional: Más conocida como brackets, que estos pueden ser de varios tipos estéticos y metálicos.

La ortodoncia invisible: Tratamiento de Invisalign®.

Con estos tratamientos se consigue el resultado deseado y muchas veces debemos hasta combinar técnicas. Por tal motivo siempre realizamos una visita con el especialista para valorar el tratamiento que más se adecua a su caso.

Conservadora o General

Se diría que es la rama más importante de la Odontología pues es la encargada de realizar un correcto diagnóstico de su estado de salud bucodental. Es la rama de Odontología sobre todo soluciona problemas de caries y de inflamación gingival. Un buen odontólogo general hará que siempre esté sano y que usted esté en manos del correcto especialista y que sus dientes perduren sanos en su boca.

Endodoncia

Es la rama de la Odontología que se encarga de tratar los nervios, cuando están afectados, de todos los dientes en su boca: incisivos, caninos, premolares y molares. Los mismos varían en posible número de nervios dentro de una misma raíz. Su objetivo es conservar el diente en boca por mucho tiempo.

Periodoncia

Es la rama de la Odontología que se encarga de valorar, diagnosticar y mantener con salud el periodonto. El periodonto es el tejido que envuelve las raíces de los dientes. Forman parte del periodonto la encía, el hueso y las fibras periodontales del diente. Todas estas estructuras se ven afectadas con la Enfermedad Periodontal y es causa de pérdida de dientes según estadío de la enfermedad. Decir que en España padece esta silenciosa enfermedad el 80% de los mayores de 40 años. Para saber si usted está dentro de este porcentaje ha de acudir a un especialista periodontal.

Estética dental y blanqueamiento

Hoy en día no se concibe una buena praxis sino lleva consigo conocimientos de estética dental como forma y color de los dientes. En la estética dental no solo entran dientes bonitos sino también las encías siendo el 50% responsable del logro de una correcta estética. Todos nuestros profesionales están preparados para realizar todos los tratamientos dentales, hasta un simple empaste, con la mayor estética posible.

Es la rama de la Odontología que analiza y valora según registros como fotos y moldes, las directrices a seguir para escoger el material de restauración (cerámicas o composites) más adecuado a su caso.

Oclusión y Patología ATM

Es la rama de la Odontología que se encarga de diagnosticar y tratar la Articulación TemporoMandibular, afectada por diversas causas tanto enfermedades sistémicas como Artrosis, Fibromialgia, Hiperlaxitud, Accidente, entre otras y locales como ausencia de dientes, tratamientos de prótesis mal ajustadas, malposición dentaria, bruxismo excéntrico (rechinamiento de dientes) y bruxismo céntrico (apretamiento de dientes).

Estos son algunos ejemplos que pueden causar daño en ambas ATMs y causar incapacidad en la vida del paciente.

Mediciona Oral

Es la rama de la Odontología que se encarga de valorar y diagnosticar lesiones bucodentales tanto dentro de la boca como en su periferia. Muchas veces estas lesiones si persisten por mucho tiempo de han de biopsiar o sino en sus efectos enviar a la unidad hospitalaria de Cabeza y Cuello.

Prostodoncia

Es la rama de la Odontología que se encarga de analizar y escoger el tratamiento protésico que más se adecua a su caso así sea prótesis fijas sobre dientes o implantes y prótesis removibles parciales y completas. Estos tratamientos casi siempre requieren una valoración estética y una valoración integral con los cirujanos.

Cirugía Maxilofacial e Implantes

Esta rama de la Odontología es la encargada de las cirugías necesarias que requiera un paciente desde la extracción de una muela de juicio, hasta la colocación de implantes.

También es la rama de la Odontología que se encarga de intervenir quirúrgicamente las glándulas salivares mayores así como los senos paranasales, como cirugías de maxilares. Muchas de estas cirugías por su complejidad requieren un ambiente hospitalario.

Sedación Dental

Debido a que sabemos que nuestra profesión a muchas personas les produce un estado de ansiedad tal, que conlleva consigo el descuido de la salud bucodental, ofrecemos este tratamiento llevado a cabo por un Médico-Anestesiólogo. El mismo será el que te ayudará a no sentir dolor ni ansiedad. Gracias a este trabajo conjunto podemos realizar en una sola sesión de 4 horas todo o casi todo los tratamientos dentales que usted requiera. Cabe recordar que es una sedación consciente quiere decir que el paciente responderá a todas las órdenes que le damos. Es por esto que podemos realizar dicha sedación en gabinete dental ya que el paciente no requiere intubación.